de Exposiciones Rural

Inés Santé informó a José Crespo, en una videoconferencia, del apoyo al proyecto
Ayudas
ARCA
Inés Santé durante la videoconferencia

Lalín. La directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, mantuvo una reunión por videoconferencia con el alcalde de Lalín, José Crespo, para abordar el proyecto singular Centro de Exposiciones Rural, que se llevará a cabo en este ayuntamiento pontevedrés con una subvención de 73.757 euros por parte de la Consellería do Medio Rural.

En concreto, la iniciativa contempla la creación de un punto de encuentro en la parroquia rural de Goiás, adecuando una sala de exposiciones para mostrar la obra de los artistas y creadores de la comarca de O Deza, tanto la de los ya consagrados como la de los nuevos valores.

Así, el objetivo es dar a conocer el trabajo de pintores, escultores, músicos o arquitectos, entre otros. Estos trabajos de adecuación, que financiará la Axencia, están proyectados para finalizarse en este año 2021.

Situando esta infraestructura en una de las comarcas gallegas con mayor producción agrícola, se busca que los vecinos consigan identificarse con sus artistas, acogiendo su cultura como parte fundamental de su identidad territorial, explica la Xunta. Esta iniciativa servirá además como “elemento dinamizador de la parroquia de Goiás”, añaden. arca