Más de mil perros de cuatro países compiten hoy y mañana en Silleda

Participan en los concursos de belleza canina que organiza
la sociedad gallega
Ferias
S. E.
Una de las competiciones celebradas en Silleda en la pasada edición

Silleda. El recinto Feira Internacional de Galicia Abanca acoge hoy y el domingo seis importantes competiciones de belleza canina en las que participarán más de mil perros procedentes de cuatro países. Será en una gran cita con el mundo del perro organizada por la Sociedade Canina Galega, la cual ha conseguido un gran éxito de participación al superar considerablemente las cifras del año pasado, cuando se reunieron en el recinto setecientos ejemplares en competición.

En todas las pruebas se juzgará la morfología, movimientos y carácter de los perros, los cuales proceden de más de veinte provincias de España y también de Portugal, China y Estados Unidos. En cuanto a los ejemplares de estos dos últimos países, se trata de perros que están haciendo campaña en España con participación en distintos concursos y que son presentados por handlers españoles, mientras que perros de los restantes países son mostrados por sus propietarios o handlers nacionales.

Serán un total de doce jueces de España y Portugal los que evalúen a los perros participantes, los cuales pertenecen a cerca de 150 razas distintas superando también las 118 que concurrieron en la pasada edición de esta cita. Una vez más habrá razas habituales, pero también otras muy desconocidas que llamarán la atención del público asistente e incluso de los propios participantes.

En cuanto a las Exposiciones, mañana será el turno de la 95ª Exposición Nacional Canina Feira Internacional de Galicia Abanca mientras que el domingo se disputarán la 96ª edición de este mismo concurso y también la 42ª Exposición Internacional Canina Feira Internacional de Galicia Abanca. s. e.