Pasacalles y zancudos abrieron ayer la programación cultural de Lalín

Blanco presentó las actividades que se desarrollarán hasta el próximo 30 de abril
Cultura
S. E.
La concejala de cultura, Begoña Blanco

Lalín. Los zancudos Benito y Rufina abrieron ayer, con su pasacalles, la actividad cultural presencial en Lalín. La concejala de Cultura, Begoña Blanco, presentó la programación Lalín con Razón, que incluye, además de las actividades de animación previstas para el Entroido, quince actuaciones que se celebrarán hasta el 30 de abril.

Tras el pasacalles, el domingo 7 de marzo, a las 18.00 horas en el Salón Teatro, con O pozo das señoras, de Rilo&Penadique, dirigida al público familiar, y que reúne cuentos y música en una actividad enmarcada en el Día Internacional de la Mujer. Ese mismo día, actuará la charanga Leña Verde en doble pase a las 12.30 y 17.00 horas, un horario para intentar animar las calles y la hostelería.

El sábado 13 de marzo, a las 20.00 horas, actúa en el Salón Teatro Píscore, con su Concerto con Fusión. El viernes 19 , a las 20.00 en el Salón Teatro, la conocida actriz Isabel Risco protagoniza Bravas, también en la programación del 8-M. El sábado 20, en el mismo horario y en el museo se desarrollará un concierto acústico de Iria y Diego. Ya el sábado 27, a la misma hora y en el mismo escenario, música de Nós, con Sandra Fondevila, Benxamín Otero y Diego Sieiro, y el domingo 28, pasacalles con la charanga Ardores a las 12.30 y 17.00 horas.

Ya en abril, el día 10 a las 20.00 horas en el museo, De Botóns, un concierto-charla con Carlos Quintá y Pedro Pascual. En el cancionero de ese título adaptan un centenar de temas populares a acordeón diatónico.

El 17 de abril en el Salón Teatro a las 20.00 horas, turno para Fantoches Baj y Banda de Lalín, con teatro y música en directo con As pombas de Carboeiro, de Inacio Vilariño y música de Benxamín Otero. Se editó un cómic con cd de la banda, con el que se obsequiará a los músicos. El sábado 24, pasacalles a mediodía con cabezudos y Papamoscas. A las 20.00 horas en el Salón Teatro actuará la agrupación A Carballeira de Cercio. El 25, a las 19.00 horas en el mismo escenario, concierto de la Orquesta de Cuerda de Lalín, y el viernes 30 de abril, 20.00 h. en el museo Aller, presentación del grupo de saxos Eurice Quartet. s. e.