Vuelven los Xenerais da Ulla a Lamela y A Bandeira

Entroido
C.G.
Reunión en el Concello de Silleda sobre la celebración del entroido

Silleda. Tras un año de parón por la pandemia, en este 2022 vuelve a Silleda el Entroido y la tradición de los Xenerais da Ulla, que tendrán su protagonismo habitual en A Bandeira y Lamela. Será en esta última localidad donde comience la programación del Entroido silledense. La asociación Anxela organizará el día 19 el Alto dos Xenerais en el campo de la fiesta, a partir de las 16.30 horas.

El fuerte de la programación se celebra del viernes 25 al martes de Entroido. Habrá animación musical con la charanga Ardores recorriendo las calles de Silleda desde última hora de la tarde, mientras en A Bandeira estará la integrada por jóvenes que animarán la velada en los bares, donde habrá tapas típicas, coincidiendo con el Día da Vellada y el inicio del programa elaborado por la Asociación de Xenerais do Entroido. Animan a los vecinos a acudir disfrazados de viejos.

También el viernes comienza el CarnaBares que retoma el colectivo de comerciantes ECOS, en colaboración con el Concello. Hasta el uno de marzo en los locales de hostelería de Silleda y de A Bandeira se servirán tapas típicas del Entroido, activándose de forma paralela un concurso de disfraces con más de 1.100 € en premios. G.