Almacenaje mejorado en el archivo local ordense

Cultura
M. Outeiro
Instalaciones municipales ordenses en el centro de la capital municipal. Foto: CG

Ordes. Anxo Lorenzo, secretario xeral de Cultura, destacó que las mejoras en el grado de conservación de los documentos del archivo de Ordes se pudieron completarse gracias a la incorporación de nuevos equipos dedicados al almacenaje de fondos. Se trata de una adquisición enmarcada en las ayudas para la mejora y equipos de este tipo de instalaciones y locales municipales destinados la actividades de carácter cultural en las que la Xunta invirtió cerca de medio millón.

En su visita, Lorenzo puso de manifiesto la importancia de esta compra, que permitirá “reordenar o fondo documental do arquivo municipal deste concello axudando a realizar unha xestión máis eficiente deste recurso”.

Además, explicó que los nuevos armarios facilitarán el orden y mejora de la accesibilidad, permitiendo “un mellor aproveitamento do espazo”. En esta línea, el representante de Cultura recordó la “aposta” de la Xunta por primar, dentro de la línea de ayudas de equipamientos culturales, las mejoras en las entidades locales “por tratarse de centros especialmente estratéxicos para garantir o acceso á cultura”. m. outeiro