Aplauden la innovación de Internaco desde Ordes

Innovación
O.D. Vilar
Patricia Argerey, tercera por la izquierda, con Fernando Guldrís, cuarto, y responsables de Internaco en Ordes. Foto: XG

Ordes. La directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, y el director del Igape, Fernando Guldrís, visitaron la multinacional ordense Internaco, dedicada a la distribución de maquinaria forestal, agrícola y de jardinería, elevándola a ejemplo de crecimiento a partir de las nuevas tecnologías.

Allí conocieron los diferentes planes de crecimiento y proyectos de I+D+i de la compañía, en especial el Sustainovation Hub-Bosque e Xardín, en el que aplican nuevas tecnologías y modelos de negocio para desarrollar productos y modelos comerciales con un impacto social y ambiental positivo.

Con más de 220 trabajadores directos y 112 millones de facturación en 2021, Internaco dispone de centros logísticos y oficinas en Ordes, Ourense, Jaén y Madrid, así como filiales en Portugal (Oporto), Marruecos (Casablanca), Estados Unidos (Livermore, California) y México (Zelaya). Guldrís destacó las ayudas que le concedió el Igape. O.D.V.