Critican que Oroso se gaste 61.000 euros en propaganda

presupuestos 2022
ECG
Álex Doval, segundo por la izquierda, y el regidor Luis Rey, cuarto, en un pleno de Oroso. Foto: CG

Oroso. El PP de Oroso califica, a través de su portavoz, Alex Doval, de “decepcionante” el presupuesto presentado por continuista, poco ambicioso y llegar tarde. Además, cree disparatado gastar 61.000 € en propaganda institucional.

“Chega tarde porque non entrará en vigor ata mediados de ano, continuista porque segue contendo os erros que había en anos anteriores e pouco ambicioso polos investimentos que expón”, explica Doval, que aseguró que los vecinos merecen un documento “moito máis ambicioso” y que mejore realmente la calidad de vida de la gente.

Entre las partidas, se detiene en la que afecta al área y reparto número 10 del Plan Xeral, en el que Doval afirma que el gobierno orosano tiene previsto invertir 9 millones en sucesivos años. “Trátase dun capítulo tan recorrente como irreal”, y que a su juicio confirma una prioridad: la necesidad de “unha revisión completa do PXOM”.

Y también se detiene en el gasto corriente (4 millones de euros), mientras que la partida de inversiones se queda en 1,2 millones. “O gasto corrente leva máis da metade dos fondos dun orzamento que se sitúa en 7,5 millóns”, puntualizó Doval, cargando contra la recaudación de 230.000 € en plusvalías. CG