Críticas a las faltas de respeto de un alcalde ordense ajeno a los consensos

Municipal
C. G.
Imagen de archivo del alcalde de Ordes, en el centro, durante los carnavales del año 2020. foto: Concello de Ordes

Ordes. El ejecutivo popular de Ordes, que encabeza José Luis Martínez, sigue atrayendo las polémicas, y en el último pleno no fue capaz ni de lograr la unanimidad a la hora de instar a Fomento que ejecute la rotonda en la N-550 de entrada desde Santiago. Además, expulsó de nuevo al portavoz del BNG, que se quejó al ver duplicadas las intervenciones del PP por las alocuciones del regidor, y que éste aluda a su vida profesional.

Los nacionalistas achacaron las llamadas al orden al “nerviosismo e covardía política” de un mandatario que “oculta as carencias da súa xestión con bravuconadas e continuas faltas de respecto para evitar ou enlamar o debate”. Además, extienden dichas confrontaciones contra la “propia veciñanza, cos alcaldes dos concellos veciños e incluso cos representantes doutras administracións”. Así, Martínez Sanjurjo no logró la unanimidad ni para pedir que la Diputación mejore las vías DP-5903 y DP-5905.

El BNG también preguntó por quién colgaba los videos en redes municipales, si hay expediente de contratación, méritos y por que no se recurre a técnicos locales. El PP se remitió a los acuerdos de la junta de gobierno y aseguró que sí hay expediente. C.G.