Destinan casi 220.000 € al incremento del gasto ordense

El BNG solicitó que se traslade el local de la mancomunidad para ampliar la biblioteca
Pleno Concello
ECG
Local de la Mancomunidade de Ordes en los bajos de la alameda. Foto: MDO

Ordes. El pleno celebrado en los bajos de la alameda de Ordes dio luz verde a la participación del Concello en el POS+Adicional 2/2022, 2º fase que permitirá destinar 219.147 euros de este plan de la Diputación a sufragar “os incrementos de prezos” que, según el regidor, repercuten negativamente en el gasto corriente municipal.

El mandatario, que no incluyó informes de la alcaldía en la sesión, explicaba que Ordes incorporó a la primera fase del POS + tres obras por importe de 483.726 euros, y que consisten en mejoras en el camino de la rúa de Carballeda en Buscás y otros; pistas de enlace 409 a Meitufe, y otras (en Leira), y la del camino de Morgade a Ardemil, más otros. El punto obtuvo el respaldo unánime del resto de la Corporación local.

Ya en sus intervenciones, el BNG pidió que se agilizase en el catastro la parcelaria Beán-Pereira II y que se protegieran las fragas en la zona del castro de Pardiñas. Los no adscritos solicitaron que se eliminase el colector en mal estado en la zona del IES de Ordes y también que se borrasen las pintadas y se desbrozara la zona de pump track. Asimismo, los nacionalistas abogaron por trasladar la actividad de la mancomunidad al inmueble anexo al antiguo consistorio para poder ampliar la biblioteca. ecg