El Camino Inglés atrae a los turoperadores y embajadores Celaá y Dastis

Camino inglés
ECG
Manuel Mirás, izquierda, con Dastis y Leira. Foto: ACCI

Oroso. El presidente de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés, el senador Manuel Mirás Franqueira, mantuvo sendas reuniones de trabajo en Roma con la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá Diéguez, y Alfonso Dastis, embajador en Italia, quien se comprometió a acometer la Vía Inglesa en el futuro.

Además, calificó de exitosas las presentaciones realizadas tanto de esta Ruta ante operadores turísticos y agencias de viaje italianas como de una guía práctica del Camino en italiano, II Cammino Inglese per Santiago a piedi, en un periplo en el que también participaron el diputado de la Institución coruñesa Antonio Leira; la jefa de servicio de Turismo de la misma Diputación provincial, Maite Loureiro, y la gerente de la mencionada asociación de municipios, Cristina García.

Manuel Mirás le explicó a Isabel Celaá que “Italia es un mercado muy interesante para el Camino Inglés ya que es el segundo país de procedencia de peregrinos, solo por detrás de Portugal e incluso por delante del propio mercado británico, que estamos intentando potenciar desde la Asociación con el apoyo de la Diputación de A Coruña”. Por eso, el senador aprovechó para presentarle los objetivos de la entidad jacobea que lidera en una Ruta que atrae el turismo porque se puede completar en apenas cinco días.

Además, con las reuniones se apuntó a la Asociación de Concellos do Camiño Inglés como interlocutor válido para temas sobre esta Vía. ECG