El padre de Melide sigue con la protesta por la custodia

Justicia
ARCA
Juan Carlos Varela con su pancarta delante del Juzgado de Arzúa

Arzúa. El vecino de Melide que inició una protesta pacífica ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arzúa para pedir el cumplimiento de la sentencia que le concede la custodia compartida de sus dos hijas menores de edad, continúa con la misma ante la falta de respuesta a su petición.

Juan Carlos Varela sigue manifestándose con su pancarta frente al Juzgado e insiste en que la madre de sus hijas ha impedido que se lleve a cabo la sentencia con falsas denuncias contra él.

Varela estuvo cuatro años luchando para que el juez cambiase las condiciones impuestas en la separación y le concediese la custodia compartida de sus hijas, algo que sucedió el pasado mes de diciembre, cuando fallaron a favor de su petición. Desde entonces este padre asegura que no sólo no se cumplió el fallo, sino que incluso ve a las niñas con menos frecuencia.

El Juzgado envió un auto para que la madre entregue a sus hijas tres horas en miércoles alternos, algo que Carlos Varela tilda de “surrealista”. “Empecei a mandar escritos. A Fiscalía pide que se faga cumprir a sentenza, pero faltan medios e persoal e sigo agardando; isto dana o meu vínculo coas rapazas”, se lamenta Carlos Varela. arca