Erimsa lanza una campaña para reforzar su compromiso con el objetivo de 0 accidentes

Seguridad Laboral
C. G.
Trabajadores de Erimsa que participan en la campaña. Foto: Erimsa

Frades. Erimsa, la compañía que suma más de dos décadas de minería sostenible y que dispone de un centro en Frades, además de en Lugo (Begonte), Pontevedra (Castillo) y

Salamanca (Bóveda del Río Almar), acaba de lanzar su campaña ‘Mi seguridad, también tu responsablidad’ con ánimo de reforzar su filosofía de 0 accidentes.

Según explican desde Erimsa con esta iniciativa tratan, a través de ejemplos cotidianos, de animar a sus empleados a que cuiden de sus compañeros, se intercambien consejos y adviertan acerca de los posibles riesgos o acciones inseguras detectadas, siempre dentro de un marco de confianza y respeto. “Para todos los que formamos parte de Erimsa la seguridad y la salud es nuestra prioridad. No es aceptable la fabricación de un producto a costa de vidas humanas o a un deterioro de la salud”, explica el director general, José Antonio Valencia, que añade que “somos conscientes de que, si queremos tener éxito, es esencial que todos velemos por la seguridad de nuestros compañeros”.

Para lograr sensibilizar a todos los profesionales relacionados con su actividad, en el desarrollo de la campaña Erimsa utiliza como herramientas gráficas carteles y pegatinas con imágenes de situaciones reales, donde son los propios trabajadores los que se avisan de algún riesgo detectado. “La campaña está teniendo muy buena acogida. Es una acción más para continuar avanzando en el gran reto que nos seguimos planteando a nivel global: 0 accidentes”, señala Valencia. C.G.