Exigen la gratuidad del tramo de la autopista entre Sigüeiro y Santiago

Populares de Oroso ven desproporcionado el cobro de 1,8 euros y piden unidad política
Audasa
M. Outeiro
Tramo de la autopista AP-9 entre Sigüeiro y la capital de Galicia. Foto: PP

Oroso. El Partido Popular de Oroso, a través de su portavoz, Alexander Doval, llevará a pleno una moción para exigir que los Presupuestos del Estado incluyan una partida que permita liberar de peaje al tramo Sigüeiro-Santiago de la autopista AP-9.

Desde el PP recuerdan que el tramo, acometido gracias a una inversión de 6,5 millones de euros durante el Gobierno de Mariano Rajoy, supuso un salto cualitativo en las infraestructuras del municipio, si bien dejó claro que su coste, de 1,80 €, supone una cantidad “desproporcionada”, lo que restringe a menos de 800 vehículos por día su uso.

“Entendemos que a gratuidade deste tramo é imprescindible para aliviar o tráfico na N-550 e para mellorar as conexións cun punto tan importante como é o polígono industrial”, apuntaba Doval, abogando por que todos los partidos formen piña en pro de un objetivo que calificó de “moi importante” para el desarrollo económico y social del Concello de Oroso.

Confía, además, en que tanto socialistas como nacionalistas mantengan el mismo afán reivindicativo que en la inauguración. m. outeiro