Inician la obra de la senda entre Cerceda y Tordoia

senda peonil
ARCA
Trenor, primero por la derecha, junto a los alcaldes

Tordoia. El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por los alcaldes de Tordoia, Eduardo Antonio Pereiro, y de Cerceda, Juan Manuel Rodríguez, supervisó este martes el inicio de las obras de la senda peatonal en la carretera autonómica AC-413, en la entrada al núcleo de A Tablilla desde Ordes, en el ayuntamiento de Cerceda.

Esta actuación, que también beneficia al municipio de Tordoia, supondrá una inversión autonómica que supera los 120.000 euros. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses.

El proyecto recoge la construcción de una senda en el margen izquierdo de la carretera de titularidad de la Xunta, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 11+960 y 12+385. Se trata de seguir mejorando la seguridad viaria en el entorno y habilitar un itinerario peatonal continuo a lo largo de la vía que facilite los desplazamientos a pie de los vecinos.

El nuevo itinerario, de algo más de 0,4 kilómetros, se proyecta en hormigón color terriza natural y estará limitado de la calzada por un bordo que lo diferencie del resto de la plataforma. El ancho del itinerario será constante, consiguiendo los dos metros.

En esta actuación se incluyen la ejecución de la red de pluviales, red de alumbrado público, reposición de señales y marcas viarias de bordo de la calzada. La intervención contará con financiación de los fondos React UE de la Unión Europea. arca