Nuevo parque de calistenia y dos estaciones para arreglar bicicletas en Oroso

Deporte y salud
M. Outeiro
El edil Antonio Leira, izquierda, con el alcalde Luis Rey ante un set de reparación de bicicletas. Foto: CDO

El Ayuntamiento de Oroso acaba de instalar un parque de calistenia y dos estaciones de reparación de bicicletas de libre uso para toda la vecindad.

Una de esas estaciones está en la explanada del pabellón municipal y otra junto a la piscina. Sirven para inflar ruedas, arreglar pinchazos y hacer otras reparaciones, y tanto los vecinos como peregrinos pueden utilizar el Código QR que encontrarán para leer las instrucciones completas de uso.

Por lo que respeta al parque de calistenia, está ubicado también a un lado de la piscina y del río Carboeiro. En este tipo de instalaciones se pueden realizar ejercicios a partir de elementos estáticos que ayudan a desarrollar la fuerza y la fortaleza de los músculos, en un entorno donde ya existen unos aparatos biosaludables y algunos de ellos serán reparados en los próximos días.

“Desde o concello mantemos reunións periódicas cos clubs deportivos para coñecer as súas necesidades e demandas; neste caso, estas instalacións xurdiron de encontros co Club Ciclista Oroso e o Club Atletismo Tambre”, explica el edil Antonio Leira. Pero la puesta en marcha de nuevas instalaciones para la práctica deportiva continúa, con un nuevo circuito para bicicletas o los espacio multideporte en Porto Avieira. Y para el regidor, Luis Rey, “fomentar os hábitos de vida saudables e poñer en valor os nosos espazos naturais son prioridades para este concello, polo que seguiremos dando pasos neste sentido”.