Ordes no considera urgente dedicar el centro comarcal vacío a guardería

Desde el Bloque exigen eliminar los vertederos en las Torres de Morgade, Ardemil
Pleno Concello
O.D. Vilar
La Corporación de Ordes reunida en el pleno ordinario del mes de marzo. Foto: CO

Ordes. El pleno de Ordes presentó la cuenta de la liquidación de los presupuestos del año 2020, que arrojan un resultado positivo por 1.081.917 euros y eleva el remanente de tesorería hasta los 3,5 millones, con un ahorro neto legal de 2,1. Sin embargo, fueron las críticas del BNG por los vertederos en Ardemil y la necesidad de una guardería los temas más candentes.

Así, en cuanto a la escuela infantil, los nacionalistas abogaron por emplear las instalaciones del antiguo centro comarcal, que han sido cedidas al Concello y apenas usan. Sin embargo, desde el ejecutivo popular aseguraron que ya están en conversaciones con Política Social para solucionar el cierre de una de las escuelas privadas en la zona, y que emplear las instalaciones que pide el BNG supondría acometer una profunda reforma. En lo que atañe a las Torres de Morgade, donde aparte de los vertederos rebosa la maleza, se comprometieron a trasladar el tema a la Consellería de Medio Rural.

A su vez, UXO pidió que se habilitase un área de recreo para perros, coincidiendo con el BNG. La edila de Medio Ambiente avanzó como opción viable para albergarla la zona verde del parque empresarial. o. d. vilar