Piden cárcel en el juicio que sigue contra la textil de Ordes

Juicio
C.G.
Una vista de la villa de Ordes, donde se asentaba la empresa textil a cuyos responsables denunciaron. Foto: CDO

Ordes. La Sección primera de la Audiencia provincial continuará con el juicio por presunta defraudación tributaria contra una empresa textil de Ordes. Será el próximo día 28, a las 10.00 horas, y la Fiscalía acusa a cuatro familiares y a un asesor fiscal de no presentar la declaración tributaria de los ejercicios 2009 y 2010 de tres empresas, solicitando penas de entre 21 años y tres meses de cárcel y cinco años y tres meses de prisión para los allegados, más 36 años de prisión para su asesor fiscal.

El Ministerio público informa de que todo ocurrió durante los ejercicios 2009 y 2010, figurando como administradora única de dicha entidad MCDF, “por tanto, la persona física que dirigió y gestionó efectivamente la anterior sociedad en el ámbito económico-tributario en el momento de los hechos”.

Asimismo, aporta que la sociedad CI SL fue objeto de inspecciones de la Agencia Tributaria relativas al IVA e impuesto de sociedades en aquel entonces, dando por cierto que dicha sociedad formaba parte de un grupo de empresas participadas por los dos matrimonios y que realizaba los trabajos de confección de camisas para su único cliente CU SL, quien se encarga de recibir los pedidos de terceros ajenos. CG