Seguridad en el Camino Inglés con una nueva senda de Ordes a Carral

Infraestruturas mejora así un recorrido que los peregrinos hacían por el arcén de la AC-542
Camino inglés
M. Outeiro
Maquinaria de obra lista ayer para el comienzo de la senda peatonal entre Carral y Ordes. Foto: CO

Ordes. La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de poner en marcha las obras de construcción de una senda peatonal en la carretera autonómica AC-542, que une Carral y Ordes. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Excavaciones y Obras Candal S.L. por un importe de casi 48.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.

Según la hoja de ruta, se dotará de un itinerario peatonal el tramo del Camino Inglés que discurre por la carretera AC-542, desde As Travesas, en Carral, hasta su desvío por un camino local que conduce al lugar de Hospital, en Mesía, donde existe un albergue. La intervención tiene como objetivo aumentar la seguridad de los peatones, ya que en la actualidad están obligados a recorrer este itinerario por el arcén, en una zona con un tráfico elevado debido a la actividad industrial de la zona.

Estas obras se enmarcan en el programa de la Xunta para mejorar la seguridad vial de los peregrinos a su paso por tramos de los Caminos de Santiago coincidentes con las carreteras de titularidad autonómica.

Sin salir de las obras viarias, recordar que la Xunta iniciaba en noviembre la construcción de una cuneta de seguridad de 300 metros en la AC-409 a su paso por Bailía (Ordes), por un importe similar. m. outeiro