Troiteiros alerta de un vertido en la red de Melide

Vertido
ARCA
Zona en la que detectaron el supuesto vertido

Melide. La Asociación de Troiteiros Río Furelos alerta de la existencia de un vertido en la red de saneamiento en Melide, en A Cruz de Furelos. El colectivo de pescadores detectó el domingo este foco con aguas blanquecinas que, tras atravesar la N-547, llegaban a prados que lindan con el río.

Según describen, el vertido de aguas residuales era “de cor esbrancuxada, e, despois de atravesar a estrada nacional Lugo-Santiago, chega a uns prados no límite do río Furelos”, explican.

Es la descripción que realizan desde el colectivo y que trasladaron al alcalde de Melide, José Manuel Pérez; como máxima autoridad local le solicitan “que poña as medidas necesarias para garantir unha maior seguridade medioambiental”.

La Asociación de Troiteiros Río Furelos, que realiza una incesante labor de control y seguimiento de los vertidos para velar por la salud del cauce fluvial que le da nombre, también puso el localizado en la travesía de la N-547 a su paso por Furelos en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, de Aguas de Galicia, y de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, según el comunicado difundido por el colectivo de pescadores. arca