Que din os rumorosos

¿Campaña en bandeja?

Firmas
Antón Trabanca

SOPRENDENTE ¿Le interesa gobernar la comunidad de Madrid a Pedro Sánchez y al PSOE? responder que sí quieren hacerlo se hace harto complicado a la vista de la sucesión de barbaridades políticas que cometen, elección tras elección desde que el 30 de junio de 2003 dos parlamentarios electos del PSOE, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, con su absteción impidieron que Rafael Simancas fuera presidente y abrieron paso al reinado de la derecha con Esperanza Aguirre al frente.

Desde aquel momento nunca hubo posibilidades reales de arrebatarle la mayoría a pesar de los múltiples escándalos de todo tipo que obligaron a dimitir a Ignacio González y Cristina Cifuentes y hasta salpicaron a Ángel Garrido. Incluso una desconocida como Isabel Díaz Ayuso, en 2019 y con todo encontra, fue capaz de aglutinar apoyos de Ciudadanos y Vox para sentarse en el sillón de mando.

No contentos con esa minoría explosiva, los socialistas (dicen que le costó el puesto a Iván Redondo) orquestaron la operación Murcia que les provocó el más sonoro de los tortazos a Pedro Sánchez y convirtió a Ayuso en la nueva musa del centroderecha tras enviar a galeras a Ciudadanos.

Justo cuando se cumplan veinte años del tamayazo, en 2023 volverán a celebrarse elecciones a la Comunidad de Madrid y desde el PSOE ya le están alfombrando la campaña a la actual presidente que va camino de una holgada mayoría absoluta. La ocurrencia de Ximo Puig, y otros, de gravar a la capital de España con nuevos impuestos es el punto de partido sobre el que el PP capitalino armará su estrategia y volverá a hundir a un PSOE que tendrá difícil hasta encontrar candidato. Hsta puede que Simancas lo intente de nuevo. Para rematar el desaguisado.

aNTÓN TRABANCA