Es un tirador excelente

Firmas
Pope de las Heras

GRACIAS a su inteligencia y capacidad de pase, Marcus Paige, base escolta, ha tenido a veces rol de playmaker. En ataque es un jugador rápido con una excelente capacidad anotadora, buen tiro de tres puntos y consistente en la media distancia. Y puede anotar con buenos porcentajes a pie firme, desde el bloqueo o utilizando el dribling.

Paige se mueve bien sin pelota y aunque no suele anotar de forma explosiva sí es creativo y sabe utilizar muy bien su cuerpo para evitar la defensa, haciendo a veces tiros al estilo de las bombas de Juan Carlos Navarro. Saca faltas con un alto porcentaje de acierto en el tiro libre y no pierde muchos balones.

Es un buen anotador en transición. Tiene una buena actitud defensiva y sabe meterse entre líneas de pase y robar balones para salir rápido al contraataque.

El mayor problema de Marcus Paige es que al no ser ni fuerte ni alto sufre al defender a bases altos en el poste bajo o en penetraciones. Le descubrí cuando empezó en North Caroline, al inicio jugaba de escolta pero le pusieron luego de base porque no podía parar a los doses pero en la ACB es diferente. Aquí como escolta debería brillar porque es un tirador excelente. Bueno para el Obra.