rumorosos

es Martita

G.C.
Marta Fernández Tapias

¿Empieza Abel Caballero a tomar en serio a Marta Fernández-Tapias? Aquí, en esta misma columna, se anunció hace bastante tiempo que el círculo más cercano al alcalde de Vigo empezaba a mostrar señales de preocupación hasta entonces nunca vistas por la labor que cual hormiguita estaba realizando la delgada de la Xunta. De aquella ni siquiera el anterior presidente pensaba en dar el salto pero aquí ya lo contamos.

Ahora podemos añadir que se disparan alarmas y se moviliza a las cigarra del equipo de Abel: lo de Marta (antes despectivo Martita) va en serio. No peligra, a corto plazo, la mayoría absoluta pero preocupa mucho su ascenso. Tanto que en la candidatura de Caballero desaparecerá toda alusión al PSOE y Pedro Sánchez. A quien acusan de la situación y algunos lacayos ya se atreven a decirle que es para Vigo peor presidente que Feijóo. Aunque Abel calle.

¿Quién tiene razón en el PPdeG sobre el AVE? Paula Prado tiene claro que solo llegó a Ourense mientras que Manuel Baltar sostiene que ya lo hizo a Galicia. Como ninguno de los dos miente bueno sería preguntarle a Abel Caballero o Inés Rey quién de ellos dice más verdad. Quizás sus respuestas nos sorprendan. ¿O ya no?

¿Cuándo sabremos si la marcha de Quinteiro es buena para el Compostela? Respuesta:

El año que viene, si Dios quiere.