rumorosos

¿Movimiento en Madrid 2?

Antón Trabanca
Pedro Sánchez

FUTURO. Comentaba una persona que durante algún tiempo coincidió bastante con Alberto Núñez Feijóo que durante la mañana de este domingo habrá disfrutado mucho (Mar Sánchez Sierra seguro que menos, y esto es de la cosecha de quien escribe) leyendo todo lo que se publica sobre él en los medios de Madrid, que son los que ahora más le ocupan y preocupan, poco, a tenor del comentario inicial.

Unos medios tratan de destriparlo, otros de entenderlo, los hay que buscan desenmascararlo –si tiene máscara, que este año no pasó la tradicional foto del Entroido de Verín– y hasta algunos hay en los que alaban su larga trayectoria. Destacan las alusiones a su pasado de profesionales que ya están de vuelta y presumen de conocer su vida y milagros.

Pero en la larga lista también aparecen piezas, y no en los medios que miran hacia la derecha, que, a buen seguro, están haciendo reflexionar a Pedro Sánchez ante la realidad de que ahora tiene un enemigo complicado, mucho más difícil que Pablo Casado.

El líder socialista sabe por experiencia que, por un lado, es posible ir hacia adelante con un partido cohesionado y, por el otro, que se puede llegar a ser presidente sin ser diputado. Si le añade que UP está en retroceso... solo le queda alimentar a Santiago Abascal contra Feijóo. Es decir, cambiar el cordón sanitario. antón trabanca