Que din os rumorosos

Antón Trabanca

1 ¿Se toma en serio el PSdeG el tema de la igualdad? El reciente relevo en la alcaldía de Ames, cuyo regidor pasó a ocupar el cargo de delegado del Gobierno, reveló que las listas cremallera de las que presumen los socialistas tienen mucho de política cosmética. Si el número uno era un hombre y este se fue, ¿por qué no se nombró una alcaldesa si la siguiente en la candidatura era una mujer? Las declaraciones del tipo “todos somos feministas” están muy bien y son muy necesarias, pero si cuando a una mujer le corresponde un cargo de importancia, la saltas, todo queda en nada. Obras son amores.

2 ¿Debería el Parlamento investigar la supuesta caja B del PPdeG? La oposición sigue confundiendo cuáles son los papeles que puede y debe desempeñar, entre los que no se encuentra suplantar el trabajo de los juzgados. Depurar responsabilidades políticas, dicen. Estas ya se depuran cuando un juez declara a un político culpable, o ¿hay algún dirigente condenado que se mantiene en cargos de responsabilidad? Y a nivel de partidos, estos pasan el examen de las urnas. Este tema denota que siguen sin saber cómo meterle mano a Feijóo. Nada más.

3 ¿Por qué se frivoliza con el estado de alarma? Los partidos que antes no lo querían ahora lo exigen y viceversa. ¿No será más sensato que sea la evolución del virus la que dicte su conveniencia o no? Pues esperemos al 9 de mayo sin decir más disparates.

¿Aceptarán los españoles de buen grado que a partir del próximo día 11 de mayo haya que circular en coche a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en todos los núcleos urbanos?