Que din os rumorosos

Firmas
Antón Trabanca

1 ¿La pandemia del coronavirus también enfermó al transporte público? A la vista de los datos que reflejan un descenso importante de viajeros tanto en transporte público por carretera como en tren y en avión parece que sí. Es cierto también que se realizan menos desplazamientos de los habituales en estas fechas, pero todo indica que las familias buscan la seguridad sanitaria y viajan, en una gran mayoría, en el vehículo propio para garantizar distancias y evitar posible contactos con gente desconocida. Pero incluso afectó a los trayectos urbanos, en donde también se detectaron menos usuarios. ¿Hay tanto miedo o es que somos conscientes de lo que nos jugamos?

2 ¿Dará la cara Pablo Iglesias? El líder de Podemos se dejó ver en cada caso de corrupción que salpicaba al PP, algo menos en los del PSOE y parece escondido cuando es su formación la que está en evidencia. La táctica de la avestruz parece que no le funciona muy bien.

3 ¿Se está realmente demonizando al sector del ocio nocturno? Nadie dice que un pub o una discoteca sea una fábrica de contagios, pero lo cierto es que en muchos de los rebrotes los jóvenes son protagonistas. Puede que a veces paguen justos por pecadores, pero más vale poner una tirita a tiempo que luego sufrir una amputación. Los locales en las zonas más afectadas por los rebrotes tienen que entender que la salud de todos está en juego.

¿Con la llegada de la covid 19 se ocupará parte de esa Galicia vaciada gracias al interés que existe por las casas situadas en el rural convirtiendo las aldeas en pequeñas ciudades dormitorio?