Que din os rumorosos

Firmas
Antón Trabanca

1 ¿Serán capaces nuestros políticos de ponerse de acuerdo en los temas que más preocupan a los ciudadanos? Superar la grave y dramática crisis causada por la pandemia, tanto a nivel económico como humano, debe ser tarea de todos, sin distinción de colores políticos, y requiere, más que nunca, un esfuerzo extra para lograr consensos por parte de todas las instituciones y administraciones, que, no debe olvidarse, han de estar siempre al servicio de los ciudadanos. No estaría de más que algunos prestaran más atención a las palabras del rey en este sentido. Nos iría mucho mejor.

2 ¿No tiene mérito resistir casi tres décadas en la pequeña pantalla? Sin duda, y este es el caso de Luar, el programa de variedades más longevo de la televisión en España que, con el ya mítico Xosé Ramón Gayoso al frente, lleva 29 años de emisión ininterrumpida en la Televisión de Galicia. Algo que cobra todavía mayor valor en estos tiempos donde todo discurre con extraordinaria rapidez y la continuidad está al alcance de muy pocos. Todo un logro.

3 ¿Quién paga los daños provocados por los okupas? El problema de una okupación ya no es solamente el hecho de que alguien se apodere de un patrimonio que no es suyo, sino que en múltiples ocasiones cuando dejan la vivienda lo hacen ocasionando graves daños materiales, cuyo coste han de afrontar los legítimos propietarios. Urge que la legislación también tenga esto muy presente.

¿Se darán cuenta algún día los energúmenos que se saltan a la torera las medidas para prevenir el coronavirus que con su actitud irresponsable están poniendo en peligro a toda la sociedad?