Que din os rumorosos

Firmas
Antón Trabanca

1 ¿Quién fue esa ‘catorce persona’ que recibió el domingo una llamada de Feijóo? Los dos que se fueron, los dos que entran y los siete que continúan, ¿por este orden?, hablaron con el presidente sobre la remodelación. Pero, además, hubo una conversación adicional con alguien que pudo ser conselleiro/a. Ya sabe que está de número uno en la lista por interés directo del presidente, que no quiere aumentar las consellerías. Pero tiene futuro.

2 ¿Cuál fue ese muy alto cargo de una consellería que se había despedido el viernes de su equipo? Contaba con que se iba a producir un cambio importante y que se remodelarían algunos puestos (el suyo incluido). Por eso se reunió con sus colaboradores más cercanos con la idea de que iba a cambiar de aires. Cuando el domingo, en plena comida, conoció la remodelación se dio cuenta de que este lunes debería volver a su despacho. Y ahora espera continuar.

3 ¿Hay peligro de que la segunda ola del coronavirus colapse el sistema sanitario? La mayoría de los expertos confían en que tal situación no se produzca. Sin embargo, cada vez son más los sanitarios, sobre todo médicos y enfermeros que manifiestan sentirse ya agotados tanto física como mentalmente después de los duros meses vividos por la pandemia, y confiesan no estar preparados para afrontar un nuevo rebrote del covid-19. Deberíamos todos tener esto muy en cuenta y extremar las precauciones para evitar nuevos contagios.

¿Se conseguirá un mínimo acuerdo político entre diversas fuerzas políticas para sacar adelante los Presupuestos Generales o continuaremos con los de Montoro hasta el fin de los tiempos?