Que din os rumorosos

¿Reflexiones de Palmou?

Antón Trabanca
Xesús Palmou

FUTURO Gasta fama el viejo refranero castellano de ser muy rico en matices y de ofrecer soluciones para todo tipo de problemas o controversias políticas. El de “sabe más el diablo (o el zorro) por viejo que por diablo (o zorro)” es uno de los que se utilizan a menudo y cualquier lector de esta columna coincidirán con el significado que se le da; es decir, “el paso de los años aporta un gran número de conocimientos”.

Por eso es bueno leer (o escuchar, si es menester) las reflexiones de Xesús Palmou sobre la decisión de Núñez Feijóo de dar el salto a Madrid. En el caso del estradense a esos años de experiencia hay que añadir que él se vio envuelto en numerosos fregados políticos de este tipo durante su más que interesante época en la res pública gallega y del propio PP.

Recordar, para los más jóvenes, que don Xesús era persona de la máxima confianza de Manuel Fraga, pertenecía al círculo de Mariano Rajoy, fue el que puso en la calle a chantajistas siniestros como Pablo Crespo, el número 2 de la trama Gürtell y jugó papel decisivo en la llegada del propio Feijóo a la presidencia del PPdeG.

Desde esa atalaya hay que coincidir con él en que es bueno para Galicia y para España el paso dado y, sobre todo, estar atentos a esos nombres que, siempre por respeto, don Xesús se guarda. Seguro que acertará de largo. Antón trabanca