rumorosos

¿Salir a atacar o a ‘amarrar’?

Firmas
Sabela Arias
Luis Álvarez.

psdeg. Además de cuestiones claves como la gestión de la pandemia, la reforma del sistema de financiación autonómica o la situación de la sanidad, el nuevo período de sesiones en el Parlamento do Hórreo estará marcado por el relevo en la portavocía del PSdeG. Gonzalo Caballero deja su sitio a Luis Álvarez, más proclive a acomodar sus pasos a las órdenes de la Secretaría Xeral encabezada por Valentín González Formoso.

Hombre serio, poco dado a la estridencia y “jugador de equipo”, como lo definen los suyos, el diputado por Lugo se estrenará la próxima semana en la sesión de control al presidente con la misma disyuntiva que afronta un recién ascendido cuando visita el campo de un grande de La Liga: salir a por los tres puntos, con el riesgo de que en una contra el Real Madrid pueda sentenciar, o resguardar la portería con la esperanza de que los Benzema o Vinicius de turno no tengan su día. Álvarez, que llevará en cartera una pregunta sobre la gestión de los fondos europeos, no tiene un papel fácil.

Adoptar una posición moderada frente a Feijóo daría la posibilidad al Bloque de ampliar su base por el sector más a la izquierda de los socialistas. Lanzarse en tromba a por un veterano curtido en mil batallas como el titular de la Xunta podría convertirle en un kamikaze. ¿Cuál será su estrategia? ¿Salir a ganar o a ‘amarrar’? s. arias