Alianza de Sabadell y Sanitas en el impulso para comercializar seguros

El convenio permitirá a ambas entidades crecer en cuota de mercado en España
Salud
El Correo Gallego
Albert Figueras

Barcelona. Banco Sabadell y Sanitas firmaron un acuerdo de comercialización de seguros de salud para los próximos cinco años con el objetivo de impulsar la contratación de estos productos entre los clientes particulares, autónomos y pymes del banco, y crecer en cuota de mercado en España.

La entidad financiera aportará a la alianza su amplia red comercial en España, con más de cinco millones de clientes, a través de sus 1.678 oficinas y 6.394 gestores. A su vez, BanSabadell Seguros Generales, compañía aseguradora participada por Banco Sabadell, y Sanitas acordaron la suscripción en coaseguro de este nuevo seguro de salud.

Sanitas, como compañía especialista en salud, pondrá a disposición de los clientes del banco servicios como la videoconsulta, que permiten una gestión digital de la salud, además de todos los recursos de su cuadro médico, compuesto por más de 49.000 especialistas y 4.000 centros médicos concertados.

Sanitas cuenta con una provisión propia formada por cuatro hospitales -tres en Madrid y uno en Barcelona-, 20 centros médicos multiespecialidad, 16 centros de bienestar y más de 180 clínicas dentales. El servicio de videoconsulta ofrecerá a los clientes acceso a 3.000 médicos del cuadro de la compañía con 35 especialidades disponibles.

Para Albert Figueras, subdirector general de Banco Sabadell y director de Customer Solutions, el acuerdo con Sanitas “es una excelente noticia para nuestros clientes, que disfrutarán de un catálogo de productos de salud de primer nivel con servicios de gran valor añadido”. Figueras ha subrayado también las ventajas de la alianza con Sanitas para la estrategia de digitalización de la entidad: “Nuestros clientes podrán consultar sus datos y resultados, pedir cita con el médico e incluso realizar una videoconsulta a través de canales digitales”. redacción