Ayuso amenaza con no asistir a Conferencias de Presidentes posteriores

Asegura que no se está cumpliendo con el reglamento, aunque sí acudirá a la del día 30
Conferencia de Presidentes
El Correo Gallego
Díaz Ayuso. Foto: Europa Press

Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresó su malestar contra el Gobierno por la forma en la que organizó la Conferencia de Presidentes que se celebrará el próximo 30 de julio, afirmó que “desde hace 17” conferencias no se está cumpliendo con el reglamento y advirtió de que, si siguen sin cumplirlo, no volverá a acudir.

Según aclaró en declaraciones a los medios en su visita al municipio de Villaviciosa de Odón, la Conferencia de Presidentes fue constituida para fomentar el debate entre diferente administraciones, pero lamentó que en esta ocasión solo tendrán 5 minutos acotados para tratar temas tan relevantes como el reto demográfico, los fondos europeos o la vacunación.

era distinto con Rajoy. Díaz Ayuso explicó ayer que, cuando el expresidente popular Mariano Rajoy convocaba estas reuniones, informaban con los 20 días de antelación que el reglamento exige, comunicaba el orden del día con los temas a tratar y debatía previamente las posturas de los diferentes gobiernos para preparar dichas conferencias.

Por ello, ante la falta de tiempo con la que afea que contará el próximo 30, Díaz Ayuso advirtió de que en esta ocasión sí acudirá, pero, mientras Pedro Sánchez las organice sin programarlas con tiempo y “no se traten de acuerdo al reglamento”, con un orden del día, con 20 días de preaviso, la Comunidad de Madrid “no va a seguir asistiendo”, aclaró.

“Nos encantará ir siempre”, añadió la dirigente popular madrileña, pero insistió en que “hay que cuidar las formas” porque si no “es perder una mañana, pero no avanzar”.

impuestos. Por otro lado, el pasado jueves la presidenta madrileña, advirtió de que “se rebelará ante los intentos de subir los impuestos a los madrileños” y criticó que el Gobierno de Pedro Sánchez permita “ataques” de otras comunidades autónomas que “deterioran la imagen de España”.

Así lo manifestó la presidenta regional durante un encuentro con empresarios, en el que también estuvo presente el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández Lasquetty, según indicó el Ejecutivo regional en un comunicado.

Con estas palabras respondió Isabel Díaz Ayuso al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien el pasado miércoles propuso un impuesto, u otra “herramienta” de aportación, específico para las rentas altas de la Comunidad de Madrid que compensen los beneficios de la capitalidad frente a otros territorios, y denunció un “procés invisible de la Comunidad de Madrid, que no tiene en cuenta las consecuencias de sus decisiones para el resto del país”. efe