Cientos de personas exigen en la calle de varias ciudades de Túnez la salida del Gobierno

E.P.

Madrid. Cientos de personas salieron ayer a las calles de las principales ciudades de Túnez para exigir la salida del Gobierno y la disolución del Parlamento ante la fuerte crisis económica que enfrenta el país del norte de África, agravada aún más después de un último brote de casos de coronavirus.

En algunas ciudades, como en Bardo, en el noreste del país, se han registrado enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, que disolvió las protestas con gas pimienta.

Los manifestantes se congregaron en las principales arterias de ciudades como Beja, Sfax, Sidi Bouzid, o Tozeur, donde la sede del partido islamista Ennahda ha sido incendiada, informa el periódico ‘Alchourouk’. Las delegaciones de esta formación en otros puntos como Susa, fueron también vandalizadas.

Las protestas discurrieron hasta las sedes de la gobernación El centro de la capital, Túnez, amaneció ayer bajo un fuerte despliegue policial, aunque los manifestantes lograron finalmente plantarse cerca del edificio del Parlamento. Los manifestantes corearon consignas contra el presidente tunecino, Kais Saieda, exigiendo su renuncia. E.Press.