Díaz niega tensión en los socios por la reforma fiscal

Reforma fiscal
EFE

Propuesta de podemos La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, negó que se haya abierto una brecha entre los socios de Gobierno por la propuesta de justicia fiscal de Podemos y enmarcó las diferencias en el contexto de la campaña electoral de Castilla y León.

Díaz, que evitó pronunciarse sobre si como opina la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, esa propuesta defendida por Ione Belarra era inoportuna, indicó a preguntas de los periodistas en un acto en Castronuño que “en absoluto” hay brecha en el Gobierno de España por esta cuestión.

“Estamos en campaña electoral, no mezclemos las cosas, no hay ninguna brecha. El Gobierno de coalición goza de muchísima buena salud”, declaró la vicepresidenta, que subrayó que la coalición “garantiza estabilidad” y es ejemplar.

Contrapuso las coaliciones de derecha, que ve “desastrosas”, con el ejemplo de la de Castilla y León.

También recalcó que la coalición en el Gobierno de España debe ser “progresismo, avance en derechos, recuperación de derechos y estabilidad de Gobierno”.

Defendió la propuesta fiscal de Unidas Podemos, “muy clara” al querer que los que más tienen paguen más y las pequeñas empresas, que son las que “soportan el coste fiscal” en España, paguen menos. efe