Don Felipe y doña Letizia inician hoy su agenda oficial en Baleares

Este año no habrá tradicional posado en el palacio de Marivent pero sí encuentros
El Correo Gallego

Santiago. Los Reyes inician hoy la agenda oficial de su estancia de doce días en Palma con una serie de actividades que incluyen la visita junto a sus hijas en el municipio mallorquín de Petra de la casa natal de fray Junípero Serra. Un acto cargado de simbolismo ante los ataques que tanto en España como en Estados Unidos han sufrido varias estatuas del santo franciscano fundador de misiones en California en el siglo XVIII por parte de grupos que le acusan de racismo.

Será la primera ocasión en que se verá públicamente a don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía tras su llegada el pasado viernes al Palacio de Marivent, y será también su primera actividad oficial fuera de la Zarzuela desde que se conoció la salida de España del rey Juan Carlos.

La imagen de los miembros de la familia real en Petra y alguna otra actividad que prevén protagonizar a lo largo de su estancia en Baleares sustituirá al tradicional posado que realizaban en Marivent y que este año no se hará, según la Zarzuela, debido a la pandemia.

Un crisis sque ha motivado también que los reyes prevean una serie de actos en los próximos días por Mallorca, Menorca e Ibiza para contactar con diversos sectores y trasladarles su apoyo ante las consecuencias de la covid-19. El coronavirus ha llevado también a suspender este año la habitual recepción a la sociedad balear, pero el rey comenzará su agenda reuniéndose con autoridades en el Palacio de la Almudaina. EFE