El papa Francisco insta a rendir homenaje al emérito Benedicto XVI

La máxima autoridad de la iglesia católica indicó que su predecesor fue un gran maestro de catequesis y que “siempre quiso acompañarnos al encuentro con Jesús”
Lidia Martínez
El papa aprovechó para destacar el “pensamiento agudo y cortés” que caracterizaba a Benedicto XVI. Foto: Europa Press

El papa pidió oraciones por Benedicto XVI, cuyos restos mortales reposaron hasta el día de hoy en la basílica de San Pedro cuando serán enterrados en las grutas vaticanas, después del funeral solemne de este jueves.

En la audiencia general que celebró en el Aula Pablo VI del Vaticano, a pocos metros del lugar donde está expuesto el cuerpo del papa emérito para que los fieles puedan darle el último adiós, Francisco, que no cambió su agenda prevista para estos días, instó a rendirle homenaje y dijo que fue “un gran maestro de catequesis”.

“Antes de comenzar esta catequesis, quisiera que nos uniéramos a quienes, aquí a nuestro lado, rinden homenaje a Benedicto XVI y dirigirle mi pensamiento a él, que fue un gran maestro de catequesis”, señaló el pontífice.

Del mismo modo destacó que su “pensamiento agudo y cortés” no era “autorreferencial, sino eclesial”. “Siempre quiso acompañarnos al encuentro con Jesús. Jesús, el Crucificado Resucitado, el Viviente y el Señor, fue la meta a la que nos condujo el papa Benedicto XVI”, subrayó.

El Papa Francisco escribió el prólogo de un libro que recoge reflexiones espirituales de Benedicto XVI en el que destaca su capacidad de hacer una “teología de rodillas” y de buscar “una penetración cada vez mayor en el misterio de aquel Jesús que le había fascinado desde su juventud”. “Su argumentación de fe fue realizada con la devoción de un hombre que ha entregado todo de sí mismo a Dios”.