El secretario de JxCat exige una indemnización de 24.000 euros a Casado

Castellano en las aulas
El Correo Gallego
Jordi Sánchez, secretario general de JxCat. Foto: E.P

POLÍTICA El secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, ha presentado una demanda de conciliación previa a la querella contra el presidente del PP, Pablo Casado, en la que pide al dirigente popular que se retracte públicamente de sus afirmaciones sobre la enseñanza y los docentes en Cataluña y le indemnice con 24.000 euros.

El pasado sábado, JxCat se adelantó al Govern e interpuso una querella contra Casado por calumnias, injurias e incitación al odio por sus afirmaciones sobre la enseñanza en Cataluña, entre ellas que “hay profesores con instrucciones de no dejar ir al lavabo a niños porque hablan castellano” y que “se les ponen piedras en la mochila”.

El texto de la querella asegura que Pablo Casado incita al odio con “bulos” que les “deshumanizan” y les presentan como “monstruos despiadados”.

Se plantea que Casado se retracte de sus afirmaciones y advierte de que, en caso de que no acceda a la demanda de conciliación, seguirán adelante con la querella ante el Tribunal Supremo.

Tras conocerse esta iniciativa, Casado aseguró, en referencia a Sànchez que “un señor condenado a nueve años de cárcel por delitos de sedición, y que instigó a la violencia contra el Estado no me dará lecciones de democracia”. EFE