Feijóo: “El Gobierno de Sánchez es un ejemplo en Europa de la división”

El líder del PP arropó a Isabel Díaz Ayuso en la apertura del curso político de los populares madrileños // Lamentó que el Ejecutivo se dedique a insultar y difamar
Fernando González
Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, ayer, en Alcalá de Henares. Foto: Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, arropó este viernes a Isabel Díaz Ayuso en la apertura del curso político del PP madrileño y, entre elogios a la presidenta de la Comunidad de Madrid, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de pretender dividir a su formación. El PP madrileño inauguró el curso político ante centenares de simpatizantes –hasta 1.200 personas según el partido– en la plaza Cervantes de Alcalá de Henares, donde Feijóo tomado la palabra tras Ayuso y dijo que le hace “gracia” que, cuando el PP “va bien”, “alguien se invente discrepancias y disputas”.

A su juicio, “es curioso que Sánchez alimente supuestas divisiones dentro del PP cuando preside un Gobierno ejemplo en Europa de la división”. Reprochó además que un Ejecutivo que se considera feminista se dedique al “menosprecio, insulto y difamación de una mujer libre que se presenta libre a las elecciones y es elegida presidenta”.

“Que digan de manera insistente que Isabel y yo somos muy distintos acredita que tenemos algo que nos hace muy parecidos y es que los dos ponemos muy nervioso al Gobierno de Sánchez, eso se acredita en la intensidad y en la frecuencia con la que nos insultan”, recalcó.

Feijóo felicitó a la presidenta madrileña porque, subrayó, ve al PP de Madrid “mejor que nunca”, “unido y más ilusionado que nunca”.

El presidente del PP llamó a los suyos a trabajar más que nadie, a “patear cada barrio y pelear cada voto” para ganar donde ya gobiernan y donde ahora son oposición; para volverse a encontrar en un año con más alcaldesas, como la candidata en Alcalá de Henares, Judith Piquet, quien también intervino en el acto.

“Tendremos, eso sí, el mismo alcalde de Madrid, la misma presidenta, pero tanto el alcalde como la presidenta con una mayoría absoluta”, subrayó Feijóo, ante una plaza en la que seguían sus palabras el regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida junto a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el coordinador general, Elías Bendodo, además del número dos del PP madrileño, Alfonso Serrano.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reivindicó su continuismo por la “libertad” y se rebela contra “los abusos y los totalitarismos”. “Inauguramos este curso político y lo hacemos en esta ciudad, cuna de Cervantes, patrimonio de la Humanidad, y de hacerlo con la suerte de saber que contamos con la futura alcaldesa de esta ciudad universal que es un gran activo del partido: comprometida, seria, honrada y querida por los vecinos”, destacó Ayuso.

La candidata a la Alcaldía de Alcalá y parlamentaria en la Asamblea recordó con “emoción” el día que se afilió al PP y reconoció que para ella es “un honor” ser la representante en la ciudad y haber compartido espacio con “dos valientes con mayúscula”. Según dijo, todos tienen “la inmensa tarea” de enfrentarse “al sanchismo y ser la alternativa”, porque Sánchez “es lo peor que ha pasado a los españoles en mucho tiempo”, al querer “una España dividida”.

De esta forma, la presidenta aseguró que empiezan “un curso político muy importante”, en el que “todo apunta” a que la situación se “va a agravar” en “manos de un Gobierno que no tiene escrúpulos y que va a ir a por todas aunque deje una herencia nefasta.