Fracasa otro intento de reprobación a Marlaska por los presos de ETA

Partido Popular, Cs y la extrema derecha le reprochan el trato de favor a estos reclusos
Política penitenciaria
EFE
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior. Foto: E.P.

Madrid. La mayoría del Congreso de los Diputados rechazó una vez más la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, contra la política penitenciaria de supuesto trato de favor a los presos de ETA instada en esta ocasión por Vox y respaldada por PP y Ciudadanos.

La diputada de Vox María Teresa Álvarez defendió la moción con gruesos calificativos para Marlaska y Sánchez, a los que acusó de “blanquear” a los asesinos para seguir en el “trono de la indecencia”.

“El ministro se dedica a tratar con cortesía desmedida a sangrientos terroristas”, denunció la diputada, en alusión al informe de la Guardia Civil de 2020 incorporado a la causa sobre los homenajes a expresos que investiga la Audiencia Nacional y del que los partidos de la derecha deducen que existe una negociación para conceder beneficios a los presos etarras.

Con los argumentos de Vox coincidieron PP y Ciudadanos en el debate de la iniciativa que se votará este jueves, aunque la mayoría de partidos dejó este miércoles su posición en contra de reprobar a Marlaska por “pactar” la política penitenciaria del Ejecutivo con los “herederos” de la banda terrorista o de que Sánchez destituya al ministro.

“Es una inmoralidad cambiar presos por presupuestos y por apoyos”, le reprochó desde Cs Edmundo Bal. efe