La aeronave “Perseverance” de la NASA parte rumbo a Marte

El explorador buscará signos de vida microbiana pasada y ayudará a los científicos a comprender mejor la geología y clima de Marte
Ciencia
El Correo Gallego
Kennedy Space Center (United States), 29/07/2020. La misión Perseverancia Marte 2020 despega en un cohete Atlas V de la Alianza de Lanzamiento Unida desde el Complejo de Lanzamiento 41 en el Centro Espacial Kennedy, Florida, EE.UU., el 30 de julio de 2020. Marte 2020 Perseverancia es parte de los mayores acercamientos de exploración de la Luna a Marte de los Estados Unidos. La NASA intentará establecer una presencia humana sostenida en y alrededor de la Luna para el 2028 a través del programa Artemis de la NASA. (Estados Unidos) EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

MADRID, 30 EP. El rover Perseverance de la NASA despegó con éxito según lo previsto este 30 de julio para un viaje de siete meses hasta el cráter Jezero, en Marte.

Perseverance, el mayor explorador científico marciano construido por la NASA, despegó a las 11.50 UTC a bordo de un cohete Atlas desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.

Al llegar a Marte el 18 de Febrero de 2021, Perseverance buscará signos de vida microbiana pasada y ayudará a los científicos a comprender mejor la geología y el clima de Marte. Para poder realizar su trabajo, el rover lleva siete instrumentos científicos diferentes.

Además de Perseverance, también viajará a Marte Ingenuity, un helicóptero de doble rotor y energía solar conectado a la barriga del rover, que se convertirá en la primera aeronave en volar en otro mundo, informa la NASA.

Gracias a todo su instrumental científico, Perseverance recogerá muestras del Planeta Rojo que podrían devolverse a la Tierra en una futura misión. Estas muestras proporcionarían información sin precedentes sobre el tiempo y la climatología marciana.