La justicia de EEUU condena a cadena perpetua al autor de un atropello múltiple en Wisconsin en Navidad de 2021

Sentencia
El Correo Gallego
Darrell Brooks, culpable de un atropello múltiple en el desfile de navidad de Waukesha, Wisconsin. FOTO: Derek Johnson

Un tribunal estadounidense ha condenado este miércoles a Darrell Brooks, investigado por matar a seis personas y herir a decenas al atropellar a la multitud de un desfile navideño de Wisconsin en 2021, a seis cadenas perpetuas consecutivas sin posibilidad de supervisión.

El autor del crimen, de 40 años, fue declarado culpable el mes pasado de 76 cargos derivados del ataque al desfile, incluidos seis cargos de homicidio intencional de primer grado con uso de arma peligrosa, informa la cadena CNN.

Este miércoles, tras dos días de declaraciones de víctimas y familiares, la magistrada ha impuesto la sentencia, ordenando al acusado a cumplir cadena perpetua por cada uno de los seis cargos de homicidio intencional. La jueza también le ha impuesto varias decenas de años de prisión adicional por los 70 cargos restantes de los que ha sido declarado culpable.

“No tienes absolutamente ningún remordimiento por nada de lo que haces. No sientes empatía por nadie”, le dijo la jueza a Brooks. Este, que apenas se disculpó, aseguró que le cuesta entender por qué sucedió “este trágico accidente”, afirmando que “nadie puede ver el remordimiento que siente”.

El suceso, ocurrido el 21 de noviembre de 2021, dejó seis víctimas mortales y un total de 62 heridos, de los que 18 son niños. La magistrada ha indicado que el atacante “usó el vehículo como un arma”, golpeando a las personas, durante varias manzanas, “como si no fueran más que topes de velocidad”.

El jefe de Policía de Waukesha, Daniel Thompson, dijo que Brooks, habría actuado solo después de estar involucrado en un “disturbio doméstico”. En concreto, el presunto autor habría sido liberado de prisión bajo fianza de unos mil dólares (unos 890 euros) hace dos semanas tras intentar supuestamente atropellar a una mujer que aseguró ser la madre de su hijo. Además, la Policía ha aseverado que “no hay evidencia” de que se trate de un incidente terrorista.

MADRID. E.P.