La menor de Jaén murió por asfixia y se apunta una relación esporádica

Explicó el delegado del Gobierno en Andalucía que la investigación está todavía abierta
Asesinato
E.P.
El detenido en un coche de la guardia civil al acudir a una de las declaraciones. Foto: Europa Press

Málaga. El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, señaló que los indicios en la investigación por el asesinato de la menor de 14 años en Alcalá la Real (Jaén) “apuntan hacia una relación circunstancial o espontánea” entre la chica y el joven de 22 años autor confeso del crimen.

Así lo indicó ayer en Málaga y a preguntas de los periodistas sobre las pesquisas para tratar de esclarecer lo ocurrido el pasado martes en las inmediaciones de la Fortaleza de la Mota antes de que el detenido llamara al 112 alertando de lo que había hecho.

Fernández quiso expresar, en primer lugar, la “consternación más absoluta” y “el reproche total” a este tipo de hechos y trasladó “el cariño y solidaridad a la familia de esta chica muerta violentamente y también al pueblo de Alcalá la Real en su conjunto”.

Con respecto a la investigación, el delegado del Gobierno explicó que “es muy reciente” y “está abierta”, aunque precisó que “la muerte se produce por asfixia”. Además, “se investiga esa posible relación”, si podía ser “de mayor tiempo” o “si fue puntual, circunstancial”.

En este sentido, Fernández comentó que “no apunta, por lo pronto, que hubiera una relación en el tiempo duradera” entre la víctima y su agresor, “sino más bien que los indicios en este momento apunta hacia una relación circunstancial o espontánea”.

“No hubo declaraciones en la demarcación de la Guardia Civil, confiemos que en la sede judicial sí haya declaraciones al respecto”, dijo el delegado sobre el “autor confeso de este luctuoso suceso”.

El presunto autor pasará hoy a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de esta localidad, según informaron a efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El hombre fue detenido el martes tras llamar a los servicios de emergencia en torno a las 22.00 horas para confesar que había matado a Khawla, de 14 años en Alcalá la Real (Jaén).

El asesino confeso fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén a la espera de pasar a disposición judicial, algo que hará mañana, una vez transcurridas 48 horas. europa press