Mañueco inicia este lunes una ronda con Tudanca para formar su Gobierno

Abascal pedirá estar en la Junta de Andalucía porque para él el apoyo externo ha fracasado
Política
E.P.
El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Foto: E.P.

Valladolid. El candidato del PP a la presidencia de la Junta y actual presidente en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, iniciará este lunes con el candidato y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, una ronda de contactos con las diferentes formaciones que han obtenido representación en las Cortes de Castilla y León en los comicios del 13 de febrero.

Según informó el PP a través de un comunicado y recoge Europa Press, Mañueco se reunirá con el líder socialista previsiblemente a las 11.00 horas en la sede las Cortes.

Para la celebración de estos encuentros, el candidato popular seguirá un orden decreciente en función de la representación parlamentaria obtenida por cada formación.

Tras este encuentro, el Partido Popular de Castilla y León informará en rueda de prensa del resultado del mismo, según las fuentes.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, volvió a insistir en que “si hay una mayoría suficiente entre el PP y Vox, o entre Vox y el PP porque está por ver quién gana”, querrán formar parte del Gobierno andaluz, puesto que el apoyo externo ha sido “una experiencia fracasada”.

“Esa idea está descartada. Ya hemos tenido esa experiencia con el PP en Madrid, Murcia, Andalucía y han sido experiencias fracasadas. Si el PP no gobierna con nosotros, si no tiene una vigilancia, no cumple los pactos”, respondió Abascal ante la pregunta de si se plantean la colaboración externa sin entrar en el Gobierno autonómico en una entrevista al diario Ideal. e.p.