Más de medio centenar de agentes heridos en el salto a la valla de Melilla

Insiste Marlaska en defender la actuación policial ante unos actos de violencia inusitada
Inmigración ilegal
EFE
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en Cádiz. Foto: E.P.

Cádiz. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este lunes que los recientes asaltos a la valla de Melilla fueron de “una violencia inusitada” y que 53 agentes, la mayoría de la Guardia Civil, resultaron heridos, algunos “de una entidad importante”.

En una rueda de prensa en Cádiz, defendió la actuación policial en los incidentes ocurridos la semana pasada, en unos asaltos en los que algunos inmigrantes llevaban garfios, palos de defensa, y zapatos con tornillería, según relató en este sentido.

“Un Estado de derecho no se puede permitir que sus fronteras sean agredidas violentamente, ni que sus agentes sean agredidos violentamente”, consideró.

El ministro, que tras los in cidentes se desplazó el fin de semana a Melilla, destacó que su departamento trabaja en “la valoración y análisis de lo ocurrido” y en las razones por las que se produjeron estos asaltos masivos.

“Situaciones extraordinarias siempre pueden surgir”, subrayó, tras incidir en que existe una coordinación “excelente” con las fuerzas marroquíes, lo que permitió que el viernes se evitara que entraran “más de mil” personas que lo intentaron, y reconoció la dificultad de parar a grupos de más de 2.500 personas. efe