Sánchez pide a su ejecutiva no caer en las provocaciones de PP y Vox

Afirma que el segundo aniversario de la moción de censura demuestra su proyecto
El Correo Gallego

Madrid. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, apeló ante el plenario de su Ejecutiva a mantener la unidad y el consenso y no caer en la provocación de PP y Vox, ni en la estrategia parlamentaria de crispación que exhiben ambos partidos en la Comisión para la reconstrucción económica y social.

En una intervención por videoconferencia ante la dirección socialista, que coincide con el segundo aniversario de la moción de censura que sacó de la Moncloa a Mariano Rajoy, Sánchez constató que el PSOE tiene un proyecto político y una agenda para cuatro años con un objetivo, “avanzar y proteger”.

Fuentes socialistas informaron a Efe de que la intervención del secretario general y presidente de Gobierno, a la que siguieron 17 turnos de palabra de miembros de la dirección, fue en la línea de valorar la gestión de la pandemia y el plan de la Comi-sión Europea que, por primera vez en la historia, asume la mutualización de la deuda.

Además de la respuesta a la pandemia y los datos “esperanzadores” de la evolución del virus, Sánchez advirtió de la necesidad de estar muy pendientes de posibles rebrotes y aquí apeló a la responsabilidad individual.

Según estas fuentes, Sán-chez también sacó a colación las elecciones vascas y gallegas del próximo 12 de julio y pidió que todo el partido esté a disposición de estas federaciones y dispuesto a echar una mano, pese a los problemas de movilidad que todavía pueda haber por la pandemia. efe