Un ataque informático interrumpe las bases de la sanidad irlandesa sin afectar a la vacunación

El Correo Gallego

Dublín. El Servicio de Sanidad de Irlanda confirmó un “un importante ataque informático” a través de un programa de ransomware –cuya anulación exige una recompensa de algún tipo– que llevó a las autoridades a suspender parcialmente todos sus servicios informáticos, en particular sus sistemas de transmisión de archivos y bases de datos.

La decisión, apunta el comunicado recogido por el Irish Times, se tomó por “precaución” y con objeto de proteger los sistemas no afectados y “permitir a las autoridades que evalúen la situación con las compañías de seguridad”.

No obstante, las autoridades sanitarias irlandesas esperan ciertas interrupciones de algunos servicios en los hospitales del país a la espera de recibir aclaraciones en las próximas horas, según ha informado el director ejecutivo de la Sanidad irlandesa, Paul Reid, que ha descrito el ataque como una “operación internacional”.

“Nos enteramos del ataque esta pasada noche. Iba dirigido contra los centros de bases de datos, en los servidores centrales. No ha sido un ataque tradicional y fue ejecutado por individuos”, indicó la cadena RTE. europa press