Un hombre se atrinchera y amenaza con hacer explotar una bombona en Huelva

Agencias

Huelva. Un hombre fue detenido este jueves tras permanecer atrincherado varias horas en una vivienda de la barriada de El Torrejón (Huelva). El hombre, con problemas mentales y antecedentes, amenazó con hacer estallar una bombona de butano. Todo comenzó a las diez de la mañana de este jueves, después de una pelea entre el hombre y un vecino. Durante el incidente hubo al parecer disparos. Hasta la zona se enviaron dotaciones de la Policía Local y Nacional, que localizaron un vehículo relacionado con los hechos.

Uno de los implicados en la pelea se atrincheró en su casa, junto a su madre. Las negociaciones para que depusiera su actitud y saliera de la casa se llevaron a cabo a través de la reja de una de las ventanas, en un bajo. El hombre rompió cristales, golpeado la reja con un barrote metálico e incluso quemado papeles que tiró a la calle. Alrededor de las 14,30, se entregó.

Por otra parte, un gijonés irá a juicio para ser juzgado por montar y denotar supuestamente un explosivo junto a la casa de su padre. Piden para él seis años de cárcel. Agencias