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‘Sincomisiones.org’, el portal más honesto del mercado

Miguel y Gabriel, dos jóvenes lucenses, crearon este medio hace dos años para acercar el mundo de las finanzas a la sociedad // Realizan una función de comparador de productos financieros y también un punto de apoyo para reclamar intereses abusivos
Economía
Brais Fernández

Fruto de malas experiencias con bancos y de una información bancaria en Internet que es escasa e incluso opaca, Miguel Otero y Gabriel Rodríguez, con el objetivo de acercar el mundo de las finanzas a la gente de a pie, lanzaron hace dos años (mayo de 2019) sincomisiones.org, un portal web con una doble función: un comparador de productos financieros, por un lado, y un punto de apoyo para reclamar microcréditos, tarjetas revolving y gastos hipotecarios abusivos, por el otro.

Estos dos jóvenes lucenses, que se conocen desde que tenían dieciséis años, se presentan además como el “portal financiero más honesto del mercado”, debido a que no ofrecen minicréditos ni préstamos pequeños a sus usuarios, ya que están en contra de ellos por sus intereses, en muchos casos, elevadísimos.

Como comparador de productos financieros de todo tipo (cuentas bancarias, tarjetas, hipotecas, depósitos, roboadvisor, bróker para hacer trading...), ofrecen reseñas, rankings y opiniones sobre ellos. Para ello, los contratan para testarlos y después ofrecen su valoración.

Merced a su investigación del sector, se han percatado que las cuentas online son la clave. “Creando la cuenta desde casa, son totalmente gratuitas en gran parte de las entidades que hay, sin embargo, cuando acudes personalmente a una oficina, puede que la oferta no sea tan buena, ya que tiene unos gastos adscritos (trabajadores, luz, alquiler...). Esto es algo que no todo el mundo lo sabe y que nos hartamos de explicarlo”, detalla Gabriel Rodríguez.

Por su parte, para resolver casos de intereses abusivos, están en contacto con abogados especializados y ayudan a la gente a reclamar. “Hay una sentencia del Tribunal Supremo que indica que todo aquello que supere un 20 % TAE, ‘de manera sustancial’, es susceptible de ser reclamado por usura y ser devuelto”, destaca.

A través de esa visión honesta, acercando, de la mejor manera posible, las finanzas a las personas han ido creciendo dentro del sector, ya que sus usuarios quedan encantados de la ayuda e información que reciben. “No queremos inclinar la balanza hacia ningún lado y eso es algo que se valora muy positivamente”, comenta.

Para llevar a cabo sus servicios, los interesados pueden contactar con ellos a través del formulario de contacto de su página web www.sincomisiones.org, aunque la principal fuente de clientes viene derivada de malas experiencias con microcréditos y tarjetas revolving. En esos casos, tras dejar un teléfono, ya se comunican con los agraviados.