Brasil paraliza la vacuna CoronaVac por falta de medios

Vacunación
El Correo Gallego

vacunación. El Instituto Butantan de Brasil ha paralizado la producción de la vacuna contra el coronavirus llamada CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac, por falta de materia prima, mientras ha entregado al Ministerio de Salud 1,1 millones de dosis.

“La buena noticia es que tenemos la entrega de más de 1,1 millones de dosis de la vacuna, la mala noticia es que a partir de este viernes el Instituto Butantan no puede procesar nuevas vacunas”, informó el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria. El instituto está a la espera de que el Gobierno chino autorice la exportación de un lote de 10.000 litros del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), el equivalente a 18 millones de dosis.

Esta cantidad de insumo es la necesaria para producir las vacunas previstas para entregarse al Gobierno brasileño en mayo y junio, según precisó el director del instituto, Dimas Covas.

La suspensión de la producción podría afectar a la vacunación en Sao Paulo. El Ministerio de Salud anunció ya la firma de un nuevo contrato con Pfizer para recibir 100 millones de vacunas más, con lo que serían 200 millones las acordadas. Ya se han aplicado en el país 57,3 millones de viales. E.P.