Castilla y León duplica el pico de positivos de la primera ola

Navarra registra más de quinientos casos nuevos por segundo día consecutivo
El Correo Gallego

Santiago. Castilla y León anotó este sábado otra cifra récord, con 1.406 positivos más confirmados, tras los 1.038 del día anterior, aunque los decesos confirmados en los hospitales públicos fueron diez, la mitad que los contabilizados el viernes. León registró 398, más del 28 %, con 268 en Salamanca, 260 en Valladolid y 195 en Burgos. Se trata de una cifra que multiplica por más de dos el pico máximo de positivos durante la primera ola, que fue de 644 casos el 26 de marzo.

Ante el aumento de casos rigen en toda la Comunidad nuevas medidas, entre ellas limitar las reuniones a 6 personas, reducir aforos y no consumir en barras. También están en confinamiento perimetral Salamanca, León y Palencia, además de otras localidades de la región.

ANDALUCÍA registró este sábado la segunda cifra más alta de casos en la segunda ola con 2.725 positivos confirmados por PCR y test de antígenos –más de la mitad en Sevilla y Granada–, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabilizan 25 fallecidos en 24 horas, cuatro menos que el viernes.

NAVARRA detectó este sábado 541 nuevos contagios, después de realizar 3.358 pruebas, lo que sitúa la tasa de positividad en el 16,1 %. Es el segundo día consecutivo con más de 500 casos y el tercero de esta semana. De hecho, el lunes contabilizó el máximo de casos en un día desde el comienzo de la pandemia.

LA RIOJA aumentó en 173 personas los casos activos en las últimas 24 horas al pasar de los 1.030 de ayer a los 1.203 de este sábado, pero la presión hospitalaria bajó en 5 personas.

ASTURIAS notifició ayer 207 nuevos casos, lo que supone una tasa de positividad del 5,59 %, tras haberse realizado 3.703 pruebas PCR.

BALEARES registró 144 PCR positivas en las últimas 24 horas, lo que supone 62 más que lel día anterior en las Islas y una tasa de positividad del 5,14 por ciento. En la isla de Menorca se detectó este sábado un nuevo brote procedente del ámbito social o familiar que afecta a 8 personas. De 13 contagios de coronavirus que se registraron en la última jornada, siete son contactos estrechos de un paciente que había sido diagnosticado el pasado jueves. Uno de ellos es una profesora de Mahón, por lo que sus alumnos tendrán que hacerse la prueba.