Citados más de tres mil profesionales de los centros del área compostelana

Hay una decena de equipos de enfermería encargados de administrar las dosis
Vacuna contra la COVID
Ángela Ares
Primera vacunada en el hospital Clínico de Santiago

Al igual que en el resto de Galicia, el área sanitaria de Santiago y Barbanza inició ayer la vacunación frente al COVID a los profesionales de los centros sanitarios. Desde primeras horas de la mañana de ayer los profesionales sanitarios y no sanitarios fueron citados a través de un SMS con la hora exacta y el lugar de vacunación georeferenciado, siguiendo los criterios de priorización fijados en el documento Estrategia de Vacunación frente a la Covid-19 en España acordado en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Así, en esta primera fase de vacunación, que se desarrollará desde ayer, miércoles, hasta el viernes, serán citados unos 3.300 profesionales. Se llamará a todos los profesionales de Atención Primaria de las cabeceras de servicio, donde están los PAC, y a los trabajadores hospitalarios que están en primera línea de atención al enfermo en el hospital Clínico de Santiago y en el hospital de Barbanza. Son 10 los equipos de enfermería encargados de administrar la vacuna.

Los puntos en los que se vacunó ayer fueron el hospital Clínico de Santiago y los centros de salud Concepción Arenal, Vite, Bertamiráns, Fontiñas, Padrón, Valga y A Estrada, además del PAC compostelano, en los que se estuvieron vacunando a lo largo de la jornada de ayer a 1.200 profesionales.